La prioridad para el estado es preservar la salud por tanto los cierres de lugares turísticos como el Teleférico, Paseo del Viejo Oeste y El Pueblito, solo son una muestra de la responsabilidad y solidaridad del sector indicó el secretario de Turismo, Eleazar Gamboa de la Parra.
Indicó que existirá una afectación económica, sin embargo el sector turístico “no se quedará de brazos cruzados, hay muchas cosas que a pesar de las circunstancias se pueden hacer, se va a reforzar la capacitación y el mantenimiento, para regresar más fuertes”, dijo.
Gamboa de la Parra expuso que esta medida de cierre no significa que se tomó luego de que en dichos lugares se prestara algún contagio o riesgo, indicó que los lugares turísticos han sido responsables en el seguimiento de las medidas sanitarias.
Dejó claro que nunca se rebasaron los porcentajes recomendados por la norma y continuarán con estas una vez que se regrese a la actividad, “se seguirán recibiendo a visitantes, solo estos centros (Pueblito, Viejo Oeste y Teleférico) se mantendrán cerrados pero habrá muchas cosas que la gente pueda hacer, en los centros ecoturísticos”.
En este último rubro dijo que no se realizará un cierre total, sólo se permitirá el aforo del 30% de la capacidad a fin de evitar mayores daños de salud, así como económicos. Para finalizar llamó a la ciudadanía a ser prudentes y acatar las medidas de sanidad, sobre todo evitar la movilidad innecesaria.