En los últimos meses han cerrado cinco restaurantes en la ciudad, como consecuencia de una mala economía en Durango, informó Adriana Porras Zubiria, Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).
- Te recomendamos: Cierra el restaurante de Pensiones
Dijo que algunos de estos restaurante eran de nueva creación, y no alcanzaron a posicionarse y lograr su curva de aprendizaje, finalmente, esos negocios fueron consumidos por los gastos.
La presidenta de Canirac, resaltó que este cierre de negocios, preocupa bastante al sector restaurantero, y se trata de una consecuencia de la falta de liquidez que hay entre la población en de Durango en estos momentos.
“Hemos estado comentando que este ha sido un año complicado, y estas son las consecuencias no aguantaron el cierre del año, porque precisamente este es el tiempo en el que esperamos para recuperarnos un poco, y el queso es negocios no hayan aguantado hasta este momento es una señal de que en la economía andamos mal” señaló.
Al concluir, Adriana Porras Zubiría, destacó que a lo largo del año se ha podido ver una economía local difícil que ha causado afectaciones a todos los sectores, en el restaurantero también se han tenido que soportar recientes aumentos a productos de la canasta básica.