Cerca de la mitad de los empleados de la empresa Sanborns fueron contratados por tienda departamental Sears, el resto, un total de 20, fueron liquidados conforme a derecho, indicó el secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la entidad, Israel Soto Peña, quien expuso que el funcionamiento de dicha cadena era insostenible.
Soto Peña dejó claro que la tienda ya registraba bajas ventas, por tanto mantener su funcionamiento era complicado, “se perderán solo 20 empleos, el resto (25) de los trabajadores serán contratados por la tienda departamental Sears”, dijo.
Añadió que aún no se tienen las cifras oficiales de empleo para el mes de diciembre, sin embargo el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que hay un número negativo a nivel nacional, cifra que puede ascender a los 270 mil.
El titular de la STyPS expuso que diciembre es un mes difícil y en el 2020 lo fue aún más, debido a que las ventas relacionadas con la temporada navideña no fueron las esperadas.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que otra cadena comercial o empresa cierren sus puertas en la ciudad, respondió que por el momento no se tiene otro negocio de esta importancia en riesgo, y se espera que este mes mejoren las condiciones y que con la campaña de vacunación la gente empiece a tener más confianza y a consumir, para así generar mejores oportunidades laborales.
Añadió que para este 2021 se vislumbra un año con números positivos en sectores como el automotriz, minero y textil, ya que tienen condiciones para el crecimiento, aunque hay dificultades en áreas relacionadas con ventas y comercio, algunos otros se están fortaleciendo, concluyó.