Las instituciones educativas de nivel básico tienen la autonomía para realizar la estrategia de entrega de certificados y calificaciones, mediante el estableciendo de horarios y días.
La Secretaría de Educación en el Estado (SEED) dio a conocer que cinco mil 400 escuelas de educación básica de todo el estado, se encuentran en el proceso de entrega de dichos documentos desde la semana pasada, y serán otorgados a 401 mil 294 alumnos.
Los subdirectores y jefes de sector son los encargados de llevar la papelería a las instituciones, para que los directores de preescolar, primaria y secundaria implementen estrategias de entrega bajo los protocolos de sanidad.
En el nivel secundaría cada institución determina los criterios de aceptación para los alumnos y cómo se distribuirán los grupos.
En algunas escuelas primarias mediante los grupos de WhatsApp o mensajes enviados por los docentes de manera directa a los padres de familia se da a conocer el día y hora en el que se recogerán las calificaciones o certificados.
A comparación del ciclo pasado, este no cuenta con ninguna plataforma en la cual se puedan consultar los resultados finales del ciclo 2020-2021.