Con base en la determinación de la Secretaría de Salud, los cines deben permanecer cerrados, declaró el Secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña, quien reconoció que lamentablemente la pandemia ha vulnerado severamente la economía de la entidad, de tal forma que son varios los trabajadores que prestan sus servicios en este tipo de empresas que han sido dados de baja, mismos que contarán con la tutoría legal necesaria por parte de la autoridad para que sus derechos sean respetados.
Destaca lo anterior, luego de que el juez cívico municipal, Mario Pozo, asentó que a partir de este sábado 18 de julio se abren todas las salas cinematográficas de la ciudad, ya que cumplen al 100% con las medidas sanitarias, aunque solo podrán atender el 30% de su capacidad.
En torno a este asunto, el Secretario del Trabajo, Soto Peña, fue concreto al anotar que la Secretaría de Salud en la entidad no ha determinado la apertura de los cines, por tanto, se trata de empresas cuyos espacios de atención al público deben permanecer cerrados.
Indicó que se trata de una medida que se debe de acatarse y reconoció que lamentablemente se trata de acciones que, en efecto, vulneran la economía, no obstante una prioridad de la autoridad es cuidar primero la salud y la vida de las personas.
Reconoció que existen despidos en estos centros de diversión, sin embargo desconoce el número de despedidos, empero, puso en claro que la STyPS a través de la Procuraduría para la Defensa del Trabajo se mantendrá atenta para actuar como tutelar de los derechos de los afectados.