Fue poca la afluencia de personas que asistieron al cine, señaló el director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes, quien indicó que solo una de las tres cadenas que están en la ciudad abrió sus salas.
El funcionario dio a conocer que a partir del anuncio que podían abrir los cines en esta nueva normalidad, luego de un largo receso generado por la presencia del Covid-19, elementos de la DMPC hicieron acto de presencia para corroborar que las medidas de sanidad se llevabaran a cabo de manera adecuada.
“La apertura será paulatina, no se abrieron todos los cines, sin embargo checamos que la venta de boletos se diera a través de un acrílico al frente, que se inhabilitaran baños, el acomodo dentro de las salas y al momento de ingresar fuera el adecuado”, dijo Gustavo Paredes.
Y pese a la poca demanda, continuarán los recorridos para estar atentos a la salud de empleados y clientes. Al referirse a la única cadena que abrió sus salas, Cinépolis, indicó que se revisó minuciosamente su proceder y si cumple con todas las normas estipuladas.