Existe un diálogo permanente con vecinos de fraccionamientos aledaños al centro Comercial Punto Guadiana que se niegan a que sea abierta a la circulación calle Mármol, aunque ya existe un plan de Desarrollo Urbano que contemplaba el trazo de una vialidad debe analizarse la situación para ver si efectivamente hay alguna repercusión para los habitantes de esta zona, indicó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Cuestionado en el Museo Francisco Villa hasta donde habitantes de este asentamiento acudieron para manifestar una vez más su inconformidad por el empecinamiento de Walmart por abrir la calle Mármol, el presidente municipal emitió su posición al respecto.
Indicó que ya se ha hablado con los vecinos en varias ocasiones e incluso con funcionarios del área correspondiente, aclarando que la decisión que se tome sobre este tema deberá estar apegada a lo que legalmente está establecido. Existe ya un plan de Desarrollo Urbano que ya contempla el trazo de una calle en esa zona y todo está en regla con los permisos del uso de suelo.
Al reiterar que el diálogo continuará, Salum del Palacio puntualizó que las inquietudes de ellos deben atenderse y por eso está retrasándose la decisión de abrir esta calle a la circulación, aunque la decisión tendrá que tomarse en base a los elementos o la razón jurídica que exista.