Como una medida tendiente a disminuir la posibilidad de contagios de Covid-19 a través del uso del transporte, en esta capital se redujo la circulación de la modalidad de taxis hasta en un 75%, es decir, de cuatro mil vehículos que ordinariamente prestaban el servicio, hoy solamente lo hacen un millar de éstos.
Así lo dio a conocer el director de la Sebsecretaría de Movilidad, Raúl Obregón, quien al respecto, señaló que la dependencia contribuye de manera definitiva en este cometido de salud, atendiendo las recomendaciones que puntualmente han emitido las autoridades.
Señaló que en efecto, al reducir de manera importante el número de taxis que circulan por la ciudad, se disminuye el riesgo de contagios.
Sin embargo, reconoció el gran esfuerzo que han de desarrollar los trabajadores del volante en esta modalidad, pues si bien es cierto que con su colaboración se atiende la indicación dentro de la contingencia sanitaria, también es claro que son miles de trabajadores que han de padecer en alguna medida la carencia del ingreso económico.