Ciudadanos de diferentes edades acudieron a votar en esta jornada electoral, con la convicción de que se puede mejorar las condiciones de vida, por eso es necesario ejercer ese derecho y obligación, aquí algunas opiniones de quienes acudieron a la primaria Doroteo Arango.
Voto por primera vez
En este proceso electoral 2022, es la primera vez que Rodrigo Bonilla de 18 años, estudiante de preparatoria ejerce su voto, y manifestó “sentía que tenía la responsabilidad y el derecho de venir a votar, porque es una manera de tener el control para elegir a quienes van a ser nuestros gobernantes”.
Dijo que es parte de lo que se tiene que hacer como sociedad, y sobre todo porque es un derecho que corresponde, esta consiente que a veces los jóvenes son los más renuentes a participar en estos procesos, pero él se preparó mentalmente para tomar lo que considera “una buena decisión en la jornada electoral”.
Te recomendamos Así se viven las elecciones 2022 en Durango
Gracias también a la influencia de un profesor que le da filosofía, se motivó más, “hablamos de esos temas, quién es el ciudadano mexicano, por qué tiene que votar, cómo ejercer el voto y que cosas tiene que tomar en cuenta”.
“Es una manera de cumplir como ciudadano y a la vez tener el poder, además de estar presentes en el periodo que va a gobernar quien resulte ganador”, indicó Rodrigo, quien esperaba mientras su mamá emitía su voto.
Importancia de votar
Lo más importante de votar, “es para que no decidan otros por nosotros”, y es un derecho que debemos de ejercer, mencionó la señora Rosario Fernández, quien acudió a votar acompañada de su familia.
Comentó “desde que tuve el derecho a votar lo he hecho”, y creo que siempre es necesario para tener un mejor país. Dijo que en esta jornada electoral se veía un proceso muy tranquilo y espera que de esa manera que inicio, concluya también en tranquilidad.
Ciudadano que siempre vota
El señor José Alfredo Álvarez Caballero, velador de la primaria Doroteo Arango, voto en la casilla instalada en esa escuela, y fue de los primeros en votar. “Yo siempre he votado”, porque cumplo con esa responsabilidad sin dejarme influir.
Señaló que el proceso se vio muy tranquilo y sin ninguna persona que estuviera influyendo a votar por un partido o por otro, lo que le pareció bien.