En este momento que el pico de contagios del Covid-19 se encuentra muy alto en Durango, es necesario que los empresarios sigan cumpliendo con responsabilidad y acatar las medidas sanitarias, pero la ciudadanía también debe hacer su parte en esta contingencia, aseguró Emily García Montiel.
Al respecto la presidente de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE), reconoció que Durango y gran parte del país atraviesan los momentos más difíciles de la emergencia sanitaria con un incremento en el número de contagiados y fallecidos por Covid-19.
Tras la determinación reciente de las autoridades en el sentido de que no suspenderán actividades no esenciales, la empresaria consideró como prioritario que en este momento complicado se acaten todas las medidas y protocolos sanitarios en establecimientos que permanecen abiertos.
Empero, consideró como esencial que los ciudadanos también cumplan con su parte y sepan que esto aún no termina y el llamado a quedarse en casa sigue vigente, solo que salgan a la calle quienes deban realizar alguna actividad necesaria pero que actúen responsablemente en este tiempo que más se necesita, enfatizó.
Dijo estar consciente de la preocupación por parte de las autoridades que trabajan intensamente en revisar que se cumplan los protocolos, en este sentido se hace un llamado al empresariado para que se sume a esta disciplina.
Sería un nuevo golpe a la economía que se determine suspender actividades, ya que los empresarios han hecho cuantiosas inversiones para medianamente poder recuperarse y sin dejar de lado que lo prioritario es la salud de todos.
García Montiel indicó que en las casi dos semanas en las que se reabrieron algunas empresas en lo que respecta a esta agrupación al menos 60 volvieron a trabajar, aunque debe reconocerse que han hecho inversiones de hasta 35 mil pesos en equipos y material para cumplir protocolos, además de capacitaciones a sus empleados.