Ante el incremento de los casos de Covid-19 que se han registrado estos últimos días en Durango y la llegada de casos Ómicron, el presidente de la Asociación de Padres de Familia INTERFAC, comentó que pese a la preocupación general, se le apuesta a continuar con el regreso a clases presenciales, sobre todo por el bien de los niños en lo socioemocional y académico.
Por eso confían en que los protocolos de salud se sigan desarrollando y reforzando, con una mayor coordinación entre los Comités de Salud en las escuelas, autoridades y padres de familia.
Indicó que por el momento las clases van a continuar de manera presencial, y esperan que el incrementó de contagios sea solo por las reuniones de navidad y fin de año, pero que vayan a la baja de nuevo.
Reconoció que las situaciones varían entre cada institución, aun así se tiene la seguridad de que todos están siguiendo los protocolos sanitarios, atendiendo instrucciones y podrán determinar si es necesario suspender las clases ante un contagio, aunque espera que no se den.
Manifestó que también se tiene mucha responsabilidad del cuidado desde el hogar, y es necesario que las familias sigan cuidándose porque la pandemia no ha terminado, y no se debe bajar la guardia.