Las clases en línea que imparten los catedráticos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) son grabadas, con el objetivo de tener evidencias en caso que suceda algún percance o problema, señaló el presidente de la Sociedad de Alumnos, José Luis Núñez Casas.
El representante de los alumnos de nivel superior indicó que en el semestre que recién empieza, se continua con el problema de conectividad, principalmente con los estudiantes foráneos, quienes han implementado estrategias para poder recibir la educación, “no todos tienen computadoras, entonces tres o cuatro toman clases en una casa, a fin de que no exista deserción escolar”.
Núñez Casas se refirió al tema de aprovechamiento y puntualizó que existen opiniones encontradas, sin embargo la mayoría coinciden que las clases virtuales están siendo bien conducidas por los docentes, además precisó que cada clase se graba y si existe problemas como ha ocurrido en otros estados, en donde los maestros tratan mal a los alumnos o viceversa, dichas clases se pueden revisar y analizar el hecho ocurrido; añadió que a la fecha no se han presentado quejas de algún mal actuar.
El líder estudiantil invitó a los jóvenes del Tecnológico que no cuentan con los dispositivos o la conectividad a que acudan al Fraccionamiento Infonavit, donde instalaron un centro de cómputo para que puedan llevar a cabo su aprendizaje.
Dijo que en promedio asisten de 30 a 40 alumnos y es un espacio que cuenta con las medias de sanidad, como lo marca la Secretaria de Salud.