La Dirección de Desarrollo Urbano en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública clausuraron obras que incumplen con lo que marca el reglamento: muestran afectaciones a vecinos y no presentaron la licencia correspondiente, declaro Alberto Pérez Arellano Soto quien dijo se busca regular el ordenamiento urbano.
Explicó que a través de las áreas de Control Urbano y Jurídica, en coordinación con la Dirección Municipal de Seguridad Pública, personal de ambas instancias se dieron cita en diversas obras de construcción que aun y contando con sello de clausura, continuaron trabajando faltando con ello a lo que marca el reglamento.
En tal sentido, y previo a un procedimiento administrativo que incluye exhortos para su regularización y actas administrativas, fueron desalojados de las obras al no haber acreditado sus respectivos faltantes para poder continuar trabajando.
Reconoció que hubo compresión por parte de los encargados de los trabajos en cada lugar visitado, conscientes de que conocieron las previas advertencias y no pudieron acreditar la legalidad en sus construcciones.
Arellano Soto, señaló que muchas veces no se comprende la importancia de este tipo de acciones, que buscan regular que toda obra construida cumpla con diferentes requisitos, tales como evitar afectaciones a propiedades contiguas, verificación del correcto proceso de construcción para seguridad de quienes habitarán en las mismas, entre otras.
De igual forma, resaltó que existen muchos ciudadanos que se dan a la tarea de sacar sus permisos y cumplir en tiempo y forma con la parte que les corresponde al iniciar una obra, por lo que este tipo de operativos buscan que exista igualdad y respeto para todos.