Clausura Juzgado Cívico centro comercial ubicado sobre bulevar Francisco Villa, ya que incumplió las medidas de sanidad y los exhortos que fueron emitidos por dicha autoridad.
El titular de la dependencia municipal, Mario Pozo, señaló que la etapa de aprendizaje concluyo el pasado 31 de mayo, desde el 23 de marzo el Juzgado ha expedido más de 400 exhortos y apercibimientos, a fin de que centros comerciales, tiendas de conveniencia y comercios acaten las mediada de sanidad que ha impuesto la autoridad sanitaria.
“Estamos en la etapa de revisión y sanción, se han monitoreado los establecimientos y este por tres días ha incumplido, por tanto al establecimiento que se encuentre con deficiencias se clausura”, dijo el entrevistado.
En cuanto al centro comercial dijo que no ofrece gel antibacterial, ni cuentan con tapete sanitizante, pero subrayó que se fugó la información y cuando personal del Juzgado Cívico llegó al lugar el establecimiento ya contaba con las medidas antes mencionadas, pese a ello se realizó la clausura.
En el transcurso del día el Juzgado llevó a cabo la clausura de nueve establecimientos en el Centro Histórico debido a que no cumplieron con las medidas sanitarias o los empleados no portaban cubrebocas, indicó Mario Pozo Toda.
Para finalizar el entrevistado señaló que el centro comercial será sancionado con 500 UMAS, debido a que existían varios exhortos hacia ellos, los cuales no fueron acatados, principalmente por el aforo de personas dentro del inmueble, “mientras la pandemia continúe, seguirán las revisiones desde los trabajadores hasta los clientes”.