“Venimos los duranguenses a clausurar el edificio de la Presidencia Municipal, por los malos resultados de los gobiernos corruptos del PAN, que nos han llevado a la división, al rezago, a la inseguridad. Este encuentro de nosotros, es el inicio de la Cuarta Transformación en Durango. A nuestro municipio, le llegó la hora de un proyecto de Buen Gobierno, que propicie bienestar para sus familias”, subrayó el candidato de Morena, para la Alcaldía, Otniel García.
Dijo que su campaña política se enfocó en unir a los duranguenses que estuvieron casi tres años divididos, producto de los malos gobiernos del PAN y Movimiento Ciudadano, quienes a la fecha, no han dejado de pelear y de polarizar la elección. “Pero los duranguenses somos inteligentes. Nos hemos decidido por la esperanza, como lo hicimos en 2018”, añadió.
Resaltó su intención de ser un presidente municipal que reconstruya la actividad económica, turística, deportiva, social, artística, para poder detonar cada una de las virtudes que cuenta la capital, aprovechando el respaldo que tendría del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y los legisladores federales de Morena.
Se refirió en torno a los trabajadores municipales invitándoles a votar en libertad, sin presiones, sin amenazas, pues han sido utilizados como botín político y eso no es justo. “Tengan confianza en Morena, voten con todas sus fuerzas contra el mal gobierno, el de la corrupción y la mentira que ha destruido por más de 30 meses la estabilidad social de Durango. Que no los engañen. Todo trabajador del Ayuntamiento es honesto. Hagamos equipo para devolverle la grandeza a esta ciudad”.
Convocó a los miles de habitantes de la capital que se dieron cita al cierre de la actividad proselitista a demostrar que sólo con el voto se quita y se pone a los gobernantes. En 2018 la sociedad arrasó con Morena. En este año, no hay duda de que volverá a ocurrir.
Al encuentro, acudieron diferentes representantes de la sociedad duranguense y a nivel federal, como la presidente del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, entre otros, mismos que han demostrado su respaldo absoluto al proyecto de García Navarro para que Durango sea protagonista los próximos tres años.
“El próximo domingo, vamos a clausurar un gobierno panista que no cumplió, que fue encabezado por corruptos que saquearon y vaciaron las arcas municipales, sólo por la ambición de poder, de sentirse superiores a los duranguenses. Pero eso se acabó, porque a Durango le llegó la hora de hacer historia. Que no quepa duda. Vamos a ganar, este movimiento de regeneración nacional nadie lo va a detener”, concluyó.