Por reincidencia en incumplimiento de los requisitos necesarios para operar, la coordinación municipal de Inspectores Municipales clausuró temporalmente cuatro establecimientos con base a ordenamientos del Juzgado Civico, informó Ubaldo Salazar Chávez al sentenciar que aquellos comercios establecidos que no acaten las disposiciones legales correrán la misma suerte.
Aseguró el titular de ésta instancia que constantemente realizan visitas a los establecimientos y áreas comerciales para verificar que cuenten con sus debidos permisos. Sin embargo, en algunos casos, los comerciantes hacen caso omiso al exhorto que se les expide.
Por ello durante la primer quincena de de mayo, el juzgado Cívico Municipal dio la instrucción para que cuatro establecimientos fueran clausurados de manera temporal, ya que no cumplían con los reglamentos necesarios para trabajar, tales como: tramitar constancia de funcionamiento, certificado médico, dictámenes de Protección Civil y uso de suelo, respectivamente.
Aunque no dio nombres, dijo que aquellos establecimientos donde se colocaron los sellos de clausura corresponden a una mueblería, taquería, taller autoeléctrico y tienda de ropa.
Aclaró que en cada uno de los negocios ahora clausurados, se realizaron visitas constantes para invitarlos a regularizarse y así poder asegurar a la ciudadanía que cuentan con establecimientos seguros para realizar la actividad económica a la que se dedican.
Salazar Chávez, indicó que una vez levantada la infracción por parte de Inspectores se debe acudir al Juzgado Cívico para realizar el pago correspondiente , de tal manera que quienes sean omisos en esta responsabilidad serán objeto de clausura como en los casos señalados.
Además el director de inspectores municipales subrayó que: “la clausura es lo último a lo que queremos llegar, pero no podemos pasar por alto la irregularidad, ya que inclusive se les dan periodos de gracia y ni así logran regularizarse".