Obras que se encuentren fuera de normativa en el municipio de Durango, reciben exhortos o clausuras, hasta el momento se han levantado 2 mil exhortos a construcciones que no cumplen con el reglamento y afectan a terceros en el entorno en que se encuentran, también se han aplicado unas 4 mil 300 multas durante la presente administración municipal.
Alberto Pérez Arellano Soto, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano precisó que diariamente se reciben un promedio de 10 a 15 llamadas ciudadanas donde reportan diferentes problemáticas generadas por construcciones, cuando se encuentran en regla y obedecen más bien a conflictos vecinales se apoya con información y mediación.
En otras ocasiones, luego de agotado el diálogo y falta de disposición, se procede al levantamiento de acta administrativa, la cual hace al propietario acreedor a una multa y en casos particulares hasta la clausura de la obra.
Dijo que la aplicación de la Ley y los reglamentos es clara y faculta a la Dirección de Desarrollo Urbano a proceder cuando el ciudadano, constructor, contratista no cumple con su responsabilidad civil.