Clausura Juzgado Cívico sucursal de banco ubicado en Constitución y 5 de Febrero, debido a que no acataron las recomendaciones emitidas por la autoridad sanitaria.
La mañana de este viernes personal del Juzgado arribó al lugar mismo que aún se encontraba cerrado, con el objetivo de dialogar con la directora del centro bancario, esto luego de haber dejado exhortos en reiteradas ocasiones debido a que no utilizaban la sana distancia, ni la sanitización de cajeros.
Mario Pozo Riestra, juez cívico señaló que el banco solo cuenta con una carpa al exterior del inmueble y en horas pico, cuando el sol es intenso la aglomeración de personas es evidente en dicho lugar.
El funcionario municipal indicó que en reiteradas ocasiones se les pidió que contaran con un número mayor de personal para atender con rapidez a los clientes, de ahí que al no atender la recomendación, la sucursal fue cerrada, esto aumentó el número de afluencia en las restantes y por ende menores acciones de sanidad.
Una de las recomendaciones fue consideren la apertura del resto de las sucursales, ya que eso provoca que la gente esté al exterior sin sana distancia, además de reforzar al personal principalmente los días del 1 al 5 de cada mes y del 14 al 20, pues al ser los días de pago, son los de mayor afluencia, señaló el entrevistado.
“En las demás sucursales la gente está al exterior, sobre todo personas de la tercera edad y sin cubre bocas, nadie sanitiza los cajeros y se ha vuelto un desorden”, dijo Pozo Riestra, quien señaló que no tienen tapetes sanitizantes, ni entregan cubre bocas a las personas que no lo portan, tampoco tienen caja preferencial para la tercera edad, discapacidad o embarazada, ni horarios preferenciales para atender a dicho sector vulnerable.
“Son un banco internacional y no quieren invertir ni en cubre bocas para los clientes, las tiendas más pequeñas de la ciudad si invierten en sanitizar sus locales y aquí no sanitizan ni el cajero, ni se ofrece gel antibacterial” dijo Mario Pozo.
La sanción será de 400 UMA, es decir cerca de 34 mil pesos y permanecerá clausurado hasta que mejoren el trato a las personas, subrayó el Juez Cívico luego de colocar los sellos correspondientes y levantar el acta correspondiente.