Luego de que se hizo viral un video en el que se observa a una persona recoger palillos de los utilizados para la brochetas de un bote de basura en la Feria Nacional Durango (FENADU), se dio a conocer la clausura temporal de dicho establecimiento, esto como medida preventiva.
- Te puede interesar: Usan palillos de la basura para vender banderillas en la FENADU (Video)
Fue esta mañana que personal de la Secretaría de Salud de Durango (SSD) y de la FENADU procedieron a instalar los sellos respectivos, así como una cinta amarilla de precaución en el negocio de Brochetas ubicado en el abanico amarillo, hasta que la Coprised realice un peritaje y asegurarse de que se cumple con las medidas de salud e higiene que marca la normativa.
Ante esto, el director de la FENADU, Lauro Arce Gallegos, pidió a los ciudadanos que acuden a este recinto ferial un voto de confianza, pues el equipo encargado de la organización de los festejos de la ciudad vigilará que todos los puestos de comida cumplan con las medidas sanitarias exigidas por la SSD.
Asimismo, a través de un comunicado, se dio a conocer que “diariamente se llevan a cabo pruebas aleatorias en los diferentes puestos de comida para garantizar la seguridad y bienestar de los visitantes”; aunado a ello se encuentran en el lugar personal de Inspectores municipales, Coprised y Protección Civil, quienes realizan rondines diarios, a fin de vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad para quienes acuden a dichas instalaciones a divertirse.
Arce Gallegos se mostró atento a escuchar opiniones y quejas que puedan surgir entre los asistentes, para atenderlas y darles solución inmediata como en esta ocasión, de ahí que puso a disposición el mensaje directo de la red social Facebook Fenadu.Oficial.
“Con el compromiso y la colaboración de todos, FENADU 2023 se consolida como una experiencia segura y llena de diversión para disfrutar en familia”, señala el comunicado informativo.