Según datos del Sistema Meteorológico Nacional durante la madrugada de este viernes 22 de diciembre se espera la llegada del frente frío No. 19 y la segunda tormenta invernal a la Península de Baja California. Estos fenómenos, al interactuar con la humedad proveniente de las corrientes en chorro polar y subtropical, provocarán chubascos en la región duranguense.
- Te puede interesar: La Rosilla, el “congelador” donde el calor se “asoma” solo tres meses en el año
El frente frío y la tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste de México, generando un ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer en el noroeste, norte, centro, oriente y sureste del país. En las zonas altas de Durango, se espera un ambiente gélido como consecuencia de estos sistemas meteorológicos.
En cuanto a las temperaturas en la ciudad capital se pronostica una máxima de 23 a 24 grados centígrados y mínima de 6 a 7 grados centígrados. para el día sábado se esperan chubascos en la sierra, valles y la Región Lagunera, con la posibilidad de aguanieve en las zonas altas.
Se proyecta que en las sierras de Durango el ambiente se mantendrá con mínimas de -10 a -5 grados centígrados. En términos de precipitaciones, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, con montos estimados entre 5 y 25 mm.
El pronóstico incluye cielo medio nublado a nublado durante el día en Durango, con probabilidad de lluvias por la mañana y la presencia de bancos de niebla. Por la tarde, se prevé la posibilidad de chubascos en la región.
Las condiciones atmosféricas serán variables, con un ambiente frío a muy frío al amanecer, percibiéndose de manera gélida en las zonas altas. Sin embargo, durante la tarde, se espera un cambio a un ambiente templado a cálido. Se anticipan vientos de dirección variable, alcanzando velocidades de 40 a 60 km/h.