Aunque no hubo pérdidas humanas que lamentar, las recientes lluvias en los municipios de Tepehuanes y Tamazula, Durango, si dejaron algunas afectaciones a vehículos e inundaciones en casas donde se precipitaron hasta de 50 milímetros de agua, informó el coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, tras añadir que aún no se tiene una cuantificación total de daños.
Al respecto Guillermo Pacheco Valenzuela explicó que la tarde del miércoles 27 de julio hubo precipitaciones copiosas tanto en Tamazula como Tepehuanes, lo cual trajo algunas afectaciones a la población en sus bienes.
- Te puede interesar: Arde la Laguna: registran 32 días con temperatura de 40 grados
Producto de este temporal que se precipitó en aquellas alejadas regiones del estado, explicó el funcionario, hubo lluvias de hasta 50 milímetros "y es donde más ha estado lloviendo en estos días2, dijo. Asimismo destacó que en Tamazula se registraron inundaciones en al menos 20 casas de la avenida principal, así como algunos carros varados. También se registró un deslave que sepultó a tres vehículos, aunque sin que hubiera victimas fatales.
Añadió Pacheco Valenzuela que en Tepehuanes hubo necesidad de desplazar a 35 personas hacia lugares más seguros, luego que se presentaron inundaciones en siete casas, por lo que actualmente se realiza la cuantificación de daños.
El funcionario puntualizó que esos han sido los resultados más sobresalientes de la lluvia registrada en las ultimas 24 horas, aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica que habrá de nueva cuenta precipitaciones en aquella zona y la mayor parte del territorio estatal.
Para concluir, Guillermo Pacheco aseguró que Protección Civil está en constante comunicación con los municipios, Conagua y el Sistema Nacional Meteorológico, para alertar y apoyar a la población por los incidentes o afectaciones que se puedan registrar.