Para este miércoles 20 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un ambiente caluroso en gran parte de México, pero algunos estados alcanzarían temperaturas superiores a los 40 grados; en tanto, tras la salida del frente frío número 40 se esperan algunas lluvias y fuertes vientos en el resto del país.
- Te recomendamos: ¡Fin de semana helado! Prevén temperaturas de -3° en Durango
Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé intervalos de chubascos y lluvias aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Durango y Zacatecas.
Por otro lado, la temperatura la mínima estará en el orden de los -2 a 5°C en los municipios de la zona sierra, y de 11 a 14° C para municipios del noreste de Durango.
En tanto la temperatura máxima oscilará entre los 23 a 25° grados en los municipios de la zona sierra y de 28 a 30° para el resto de Durango.
En contraste, todavía se mantendrán heladas y temperaturas bajo cero en las sierras de Chihuahua, Durango y Baja California. Además se esperan vientos con rachas de 60 a 80 km/h en los municipios del norte y sureste de nuestra entidad.
Consejos para luchar contra el cambio climático
Evita cambios bruscos de temperatura, si bien, el cambio de frío a calor que se dan en algunas regiones no lo podemos controlar, lo que sí podemos hacer es reducir el número de veces en que nos exponemos a lugares climatizados.
Por ello te damos algunas recomendaciones sobre qué hacer ante el cambio climático.
- Protégete del sol para evitar cambios muy bruscos de temperatura ya que es importante mantenerte fresco.
- Permite la entrada de las corrientes de aire a tu hogar, abre puertas y ventanas, de esta manera lograras que tu casa reciba una ventilación natural.
- Ingiere frutas y verduras que contengan vitamina A y C como naranja, mandarina y limón y con ello ya que con ello mantendrás protegido tu sistema inmunológico.
- Recuerda no abrigarte mucho en lugares con calefacción. Debemos procurar que el cambio de temperatura sea gradual cuando pasemos de un ambiente a otro.
- Es importante no bajar la guardia en materia de prevención para que en el verano no seamos víctimas de dichas enfermedades.