Diariamente el transporte público operado por el sindicato Alianza moviliza cerca de tres mil 500 personas en la ciudad, el 50% de las credenciales que reciben para descuento a estudiantes o personas de la tercera edad son falsas.
El regidor Raúl Medina Samaniego señaló que es importante frenar con el problema que se torna cada vez más grave, e incluso ha causado confrontaciones de usuarios con operadores al exigir el descuento.
Añadió que existen casos de personas que presentan cartulinas con una fotografía y quieren que se haga válido el descuento. “No nos oponemos a los descuentos, pero las personas de la tercera edad tienen la instancia que expide las credenciales y tampoco las presentan”.
Subrayó el también líder sindical que es necesario retomar el programa de credencialización por parte del gobierno del estado, pero que contenga medidas de seguridad, ya que fue suspendido de manera preventiva debido a las denuncias que se hicieron visibles, en las cuales existían casos en la que una sola persona tenía hasta 15 credenciales.
“Se requiere más candados y gente honesta que expidan las credenciales, ya que existían dos camionetas que rolaban en escuelas y de pronto ellos expedían las credenciales sin ninguna vigilancia”, dijo el regidor.
Finalizó al decir que al contar con nuevas reglas y formatos para expedir las credenciales, se debe incluir a los sindicatos para en conjunto con gobierno del estado, contar con medidas de seguridad para evitar la clonación.