El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Durango, Miguel Ángel Reveles Pérez, aseguró que no hay monopolio ni preferencias para sus agremiados en asignaciones de obra, como cámara solo se encarga de hacer las gestiones correspondientes y no de asignarlas.
Dijo que es imposible un monopolio por la Ley de Obra Pública que se encuentra vigente, y como representantes de organismos reiteró que solo se hacen gestiones ante las diferentes instancias de gobierno ya que todos los agremiados las necesitan, no solo una persona.
Como CMIC, precisó que siempre han sido impulsores de una Ley de Obra que genere piso parejo, que se evite el influyentísimo y por supuesto que no se genere corrupción. Explicó que en una licitación donde participan 20, están conscientes de que solo uno será el ganador, sin embargo algunos de ellos a veces quedan inconformes.
La petición que hace a los legisladores como representante del sector de la construcción, es que ellos se apliquen y ayuden a Durango para que le vaya bien, que busquen atraer inversión y una manera de gestionar más recursos, en lugar de hacer descalificaciones sin fundamento.
Afirmó que en el caso de las declaraciones de la legisladora Martha Olivia García, ella debe hacer una denuncia con las pruebas correspondientes, pero lamenta que se haya dado ese tema.
La percepción que se está dando asegura, es totalmente equivocada, porque es un sector muy amplio con diferentes grupos dentro de la cámara, por lo único que se invita en este momento es hacer frente a los estragos generados por la pandemia.