La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Durango levantó los puños, para exigir el pago de bonos que adeuda el gobierno del estado.
- Te puede interesar: Anuncia SNTE Sección 44 suspensión indefinida de clases en Durango
La Plaza IV Centenario se flanqueó con vallas para evitar el paso de los maestros hacia el Congreso del Estado, reciento al que acudió el gobernador José Rosas Aispuro Torres a comparecer.
Entre pancartas de exigencia los reclamos hacia el gobierno fueron subiendo, hasta que las vallas fueron movidas, de inmediato el grupo antimotín de la policía preventiva cerró filas.
"Queremos solo platicar, nosotros les damos clases a sus hijos, somos iguales, no queremos pelear", indicaron de frente a los uniformados, quienes permanecían inmóviles.
El profesor Rafael Montez enfatizó que el magisterio en Durango vive en reprensión, recordó cómo hace seis años los maestros apoyaron “Al Güero”, es decir José Aispuro Torres.
Después de lanzar algunas consignas se dispersaron después de llegar al acuerdo que por la tarde los atenderían en la Secretaría General de Gobierno.