En estados en los que este año se renueva la gubernatura, donde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no irá en coalición sino con sus propios candidatos, no afecta en entidades como Durango, expresó Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal priista, ante la ruptura de la coalición en Quintana Roo, donde el PRI anunció que va solo por la gubernatura.
Explicó que en esa entidad la ruptura se debió a la imposibilidad de llegar a un acuerdo favorable para PRI, por lo que se decidió el pasado 06 de enero que no irá en coalición en las próximas elecciones de gobernador en Quintana Roo, sino que llevará a su propio abanderado.
Yañez Cuellar, además indicó que ante los integrantes de la máxima instancia de decisión política del tricolor que es la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional, se informó que no se celebrará convenio de coalición con ningún instituto político en esa entidad.
Fue precisamente en esa sesión de la Comisión Política Permanente que se aprobó el acta de la pasada reunión, celebrada el 29 de diciembre de 2021, y se dio a conocer que aún se está a tiempo de registrar a candidatos de coalición a presidentes municipales en el estado.
Reafirmó que en Durango ya se concretó un convenio en el que estuvieron de acuerdo los tres partidos aliados, PAN, PRI y PRD, y se encuentran trabajando para afianzar esa coalición, de la que han asegurado obtendrá buenos resultados.