Proteger la integridad física y emocional de la comunidad estudiantil es una prioridad en el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (COBAED), por ello en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) implementarán diversas acciones para combatir los actos de violencia de cualquier índole.
Víctor Hugo Castañeda Soto, titular del COBAED señaló que la violencia propicia un clima de incertidumbre y preocupación en la sociedad, además destacó el hecho de que aún no se ha arraigado entre los ciudadanos la cultura de la denuncia para contener y erradicar esta problemática.
Añadió que uno de los sectores más vulnerables es el de la juventud, y es por ello que a través de un trabajo coordinado y conjunto entre el IMM y el COBAED se buscará establecer mecanismos de prevención y denuncia de casos de violencia entre la comunidad de este sistema educativo del nivel medio superior.
Explicó que se difundirá material informativo entre la comunidad bachiller, también se contempla ofrecer diferentes programas y servicios, así como pláticas y talleres en los que se incluirá al personal directivo, docente y administrativo.
“Son muchos y muy variados los temas que se abordan en este programa, que versarán sobre prevención de la violencia, contención emocional, además de los programas denominados Hombres despiertos, nuevas masculinidades, y el de Durango a pasos iguales” dijo.
Resultan de suma importancia estas acciones que a través del Instituto se pretende llevar a la juventud y al personal, pues además de fortalecer la cultura de la denuncia, se previenen casos sumamente críticos que puedan ocurrir al seno del hogar, laboral o de los diferentes contextos en los que la comunidad se desenvuelve.
Castañeda Soto dejo claro que dichas acciones son realmente necesarias para la comunidad del COBAED, pues resulta vital proteger la integridad física y emocional de toda la comunidad, por lo que de manera inmediata se están llevando a cabo todas las acciones para implementarlas.