En el ciclo escolar 2020-2021 que recién concluyó egresaron del Colegio de Bachilleres del estado de Durango (Cobaed), 4 mil 42 jóvenes, actualmente dicho subsistema está preparado para regresar a las aulas el próximo 9 de agosto, señaló el director general, Víctor Hugo Castañeda Soto.
El director del Cobaed indicó que el sistema educativo de los 33 planteles se ha consolidado a nivel estatal y resaltó que las graduaciones que se realizaron fueron cívicas y no se hizo ninguna fiesta.
“Estamos listos para el 9 de agosto reincorporarnos a las aulas, estamos listos para trabajar de manera presencial, híbrida o virtual, depende del semáforo epidemiológico que éste presente en el estado”, dijo el entrevistado.
Añadió que los mil 600 trabajadores que laboran en Cobaed se encuentran vacunados y se trabaja en los protocolos que se llevarán a cabo de existir un regreso híbrido o presencial.
Castañeda Soto resaltó que a través de las redes sociales los alumnos han externado su deseo de regresar a las aulas, pero el Cobaed será respetuoso de los calendarios que establezca la secretaría de salud federal y del estado, en tono a dicho tema.