En Durango existen actualmente 675 mil afiliados al Seguro Popular y aunque cambiará de nombre próximamente, lo cierto es que no se les dejará de atender, reconoció el secretario de Salud en el estado.
A este respecto el doctor Sergio González Romero puntualizó que debe dejarse bien claro una vez que el próximo 31 de agosto se dé el cambio de nombre a dicho programa que se integrará al Instituto de Salud y el Bienestar, la gente que actualmente se beneficia no dejará de atenderse.
Existe la incertidumbre que al desaparecer Seguro Popular y otros esquemas como Prospera la gente iba a dejar de atenderse, pero no será así, aclaró el funcionario. La Secretaría de Salud va a seguir atendiendo con cualquier otro nombre que tenga, ya que su obligación es atender a la población que no está protegida por la seguridad social.
Indicó González Romero que los recursos no deben dejar de fluir y la atención a población abierta tampoco se detendrá, por ello no debe existir preocupación al respecto. Dado que la cobertura del aún denominado Seguro Popular alcanza actualmente en todo el estado a 675 mil afiliados que están fuera de la cobertura en instituciones como el ISSSTE o Seguro Social.