Cobro por adelantado en el replaqueo desata polémica en Durango

Teófilo Chaírez, líder de la Cámara del Sector Social, aseguró que serán poco más de 5 mil pesos los que tendrá que pagar cada propietario de vehículo el año entrante

  · jueves 13 de octubre de 2022

Cobrar por adelantado el replaqueo es una traición a Durango: Teófilo Chaírez / Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

"Es una traición al pueblo que los diputados locales hayan aprobado vía 'fast track' la ley que faculta al gobierno para cobrar por adelantado el replaqueo, es necesario que en consideración a la deteriorada economía familiar sea derogado este ordenamiento legal y además que se actúe penalmente contra quienes se enriquecieron a costa del erario", señaló tajante Teófilo Chaírez Ramírez, líder de la Cámara del Sector Social.

Cuestionado en torno a este tema, Chaírez Ramírez se pronunció totalmente en contra de la medida, tachándola como una "puñalada trapera" por parte de los legisladores, quienes antes de tan rápida aprobación debieron consultar con la gente a cerca de su sentir al respecto.

Reprochó la actitud "entreguista" e insensible de los legisladores, quienes en ningún momento palparon el sentir de sus representados y en forma por demás apresurada dieron el si a esta ley que tendrá repercusiones muy fuertes en la economía de los duranguenses.


"Esta decisión incorrecta y dañina para el grueso de la población indudablemente deberá despertar conciencias, es necesario que haya protestas y movilizaciones sociales para manifestar inconformidad", precisó el dirigente de los comerciantes.

Puntualizó que ante tal situación la Cámara que él representa propone dos soluciones: primero que sea derogada la ley que el propio gobernador envió al Congreso, pero además que sean castigados aquellos funcionarios corruptos que tengan responsabilidad en el desfalco a las finanzas estatales.


Chaírez Ramírez exhortó al mandatario estatal para que se abstenga de esta aprobación, ya que no tiene el pueblo porque pagar errores del pasado. Serán poco más de 5 mil pesos los que tendrá que pagar cada propietario de vehículo el año entrante, pero además se le debe agregar el cobro obligatorio que se hará por concepto de Seguro por Responsabilidad a Terceros.