La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revisa un hospital privado a fin de que brinde atención para pacientes positivos a la Covid-19 en la capital de Durango, señaló el secretario de salud, Sergio González Romero.
El funcionario precisó que aún no se tiene fecha para que brinde el servicio, pues debe pasar la verificación, y resaltó que todos los pacientes sospechosos a la Covid-19 son captados por el sector salud, ya que se tiene un control en los consultorios de farmacias.
“Sabemos que muchas personas se atienen en los consultorios ubicados en las farmacias por ello los médicos saben cómo actuar y a los primeros síntomas se envían a los centros de salud”, dijo el titular de salud estatal.
Añadió que todos los médicos están vacunados, lo cual incluye a los galenos que laboran en dichos consultorios y resaltó que la resistencia a acudir al médico cuando existen síntomas es menor, pues la población ya se dio cuenta de los riegos, “ahora la mayoría quiere la vacuna, pues ya ven que existe la muerte en personas que no se vacunaron”.
Agregó que actualmente al tener síntomas gastrointestinales como diarrea o vomito lo recomendable es realizar la prueba para descartar la presencia del virus.
Para finalizar indicó que el número de personas hospitalizadas en el hospital 440 va a la baja, y en el materno Infantil no existen nuevos ingresos de menores a causa de la Covid-19.