En las últimas horas se ha popularizado en las redes sociales el nombre de Fernanda Corral Leal, una joven universitaria que requiere del apoyo duranguense en estos momentos. Se trata de una estudiante del tercer semestre de la Facultad de Lenguas de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), quien fue diagnosticada con encefalitis autoinmune.
- Te puede interesar leer: ¡Lo logró! Joven duranguense vence al cáncer y celebra su última quimioterapia
Clarissa Corral, quien se refiere a Fernanda como su hermana, explicó en Facebook lo que pasa con la joven, y además compartió datos de la colecta económica lanzada en busca que los duranguenses se unan y pongan su granito de arena, pues son muchos los gastos a los que se enfrenta la familia.
“…ha sido diagnosticada con una enfermedad llamada encefalitis autoinmune provocada por un virus que afecta las funciones de su cerebro. Está con signos vitales estables gracias a Dios y estamos en observación con el tratamiento indicado por sus neurocirujanos”, escribió la hermana de Fernanda.
Y abundó en que este padecimiento la mantiene actualmente sin reconocer a las personas, por lo que pide paciente a quienes quisieran visitarla para mostrarle su apoyo.
Respecto a la necesidad del apoyo duranguense dijo: “entre amigos y familiares estamos organizando actividades para recaudar fondos, una de ellas será la colecta UJED”, la cual será del 1 al 15 de mayo, aunado a que se pueden hacer donaciones directas a la CLABE: 012 190 015853367617.
Asimismo, se abrió una campaña a través de GoFundMe, donde la familia explica los momentos complicados a los que se han enfrentado en los últimos días.
“Nos dirigimos a ustedes con el corazón lleno de esperanza y gratitud en este momento difícil. Nuestra amada amiga Fernanda Corral se encuentra en un estado delicado de salud desde hace 10 días. Ha experimentado convulsiones, comportamiento errático, problemas del habla y ataques de ansiedad. Inicialmente, recibió atención en un hospital de salud pública, pero lamentablemente, debido a la falta de doctores, especialistas y equipamiento necesario para brindarle el seguimiento adecuado, tuvimos que buscar atención en clínicas y hospitales privados”.