La Barra Mexicana Colegio de Abogados capítulo Durango firmó un convenio de colaboración institucional y académica con el Poder Judicial del Estado, con el objetivo de proporcionar ciclos de capacitación para el cuerpo de abogados de este organismo, a través de la Universidad Judicial.
El presidente de la Barra Mexicana Colegio de Abogados comentó que esta firma nace por la necesidad que tienen los abogados de Durango por estar mejor capacitados en todo sentido.
“En la actualidad la ciencia del Derecho ha cambiado, hay muchas reformas, nuevas leyes, reglamentos, legislaciones que para la mayoría de los abogados que no están al día en este estudio, lamentablemente no estamos preparados para vivir del ejercicio de nuestra profesión”, dijo.
Indicó que con este convenio se busca beneficiar al gremio de los abogados no sólo de esta asociación sino de todo el conjunto de letrados de Durango, porque los abogados del estado, “tienen que estar preparados e ir con rumbo y vencer el reto de seguir preparando”.
“Nosotros nos debemos a nuestros clientes, y si hacemos nuestro trabajo como se debe, los que se benefician es la sociedad en general, y la capacitación va para las autoridades jurisdiccionales, los ejecutores y los abogados, creo que el principio de igualdad en las partes tiene que darse con la capacitación y así es una obligación de buena manera del gobierno, velar porque todos los profesionistas estemos capacitados”, mencionó Gamero Luna.
La Universidad Judicial del Poder Judicial del Estado es donde se realizará la capacitación, cuenta con un plan de estudios, de asignaturas y programas, en donde se les dará cabida a los abogados por cierto número de alumnos, lo que se otorgue por parte de esta universidad.
“El Poder Judicial tiene abogados preparados como son los jueces, los ministerios públicos, y han dado capacitación a dependencias de gobierno que relacionadas con la impartición de justicia y creo que podemos tener buenos beneficios con este convenio”, remató.