Colegio de Ingenieros Civiles tiene nuevo presidente

Gustavo Ávila Quiñonez, de la mano de la planilla CICED al futuro, fue el candidato más votado por parte de la comunidad

Erika Uribe / EL Sol de Durango

  · miércoles 13 de noviembre de 2024

Colegio de Ingenieros Civiles tiene nuevo presidente/ Foto: Cortesía

Durante el desarrollo de una asamblea extraordinaria, los integrantes del Colegio de ingenieros Civiles, eligieron a Gustavo Ávila Quiñonez, como su nuevo representante, quien de la mano de la planilla CICED al futuro, fue el candidato más votado por parte de la comunidad.

Tras saberse ganador y luego de asumir el cargo, Ávila Quiñonez, tomó la palabra para dirigirse a sus compañeros, y en su mensaje reconoció el esfuerzo de su compañero César Vinicio Sáenz Ruiz, quien junto a los integrantes de la planilla CICED somos todos, contendió por la presidencia de dicha organización.

Colegio de Ingenieros Civiles tiene nuevo presidente/ Foto: Cortesía

Asimismo agradeció la confianza que sus colegas depositaron en él y su equipo de trabajo, lo que lo compromete a trabajar para continuar como un gremio unido y fuerte que contribuye al desarrollo de Durango en materia económica y social.

“Muchas gracias a todos por el apoyo y la confianza depositada en mí, así como en el equipo de trabajo”, expresó ante los miembros del Colegio de Ingenieros Civiles, luego de llevarse la victoria.

Colegio de Ingenieros Civiles tiene nuevo presidente/ Foto: Cortesía

El Consejo Directivo que ahora encabeza Gustavo Quiñones, está conformado por: Gustavo Juárez Patlán, como vicepresidente; Luis Eduardo Contreras Hernández, como secretario; Dolores Andrade Cabrera, como tesorero; Neritsa Guadalupe Contreras Robles, como subsecretaria y Armando Fragoso Chaidez, como subtesorero.

Mientras que Fabián Reyes Soto, Luis Martín Contreras Grijalva, Gonzalo Villarreal Chávez, Noemí García Reyes, Armando Pérez Alba y José Cuevas Soto, fungirán como vocales.

Colegio de Ingenieros Civiles tiene nuevo presidente/ Foto: Cortesía

Recordar que a finales de marzo del año pasado, rindió protesta Abel Morales, después de haber resultado ganador de la contienda, en su momento, quien todavía es el líder de los ingenieros civiles en el estado, argumentó que el 60 por ciento de los agremiados no tenían trabajo, lo que provocó que muchas de estas tuvieran que vender sus activos y tener que salir a solicitar trabajo fuera del estado o en el extranjero.

Esto derivó en la falta de mano de obra, un colegio con miembros desanimados que fue necesario reactivar durante su gestión de 2023 a 2024.