Al cierre de agosto Infonavit en Durango a colocado 4 mil 836 créditos en sus diversas modalidades para trabajadores, lo que representa una derrama económica superior a mil 800 millones de pesos, según informó el delegado Luis Fernando Hernández Ozuna.
- Te recomendamos: Infonavit forma alianza con más de 70 marcas para lograr descuentos
Entrevistado a este respecto el funcionario federal detalló que la entrega de créditos no solamente en para adquirir viviendas nuevas, sino que ahora ya entra la compra de terrenos, casas usadas e incluso se pueden unir los créditos entre dos personas para comprar un inmueble de mayor valor.
Exhortó a los trabajadores que busquen adquirir algún bien inmueble a través de crédito Infonavit, para que se acerquen a la institución y vean cuál es su puntaje actual para checar si pueden calificar y son susceptibles a recibirlo.
Aunque no dio números exactos, Hernández Ozuna reconoció que esta cifra de 4 mil 836 créditos otorgados es quizá un poco baja con relación al año pasado, ello debido al encarecimiento de las viviendas nuevas producto del alza en todos los materiales de construcción.
Reconoció que no se tiene una meta en la entrega de créditos para este año, sino que su objetivo es que cada vez más trabajadores se vean beneficiados y dijo desconocer cuantos se entregaron en 2021.
El valor de las viviendas nuevas se ha elevado debido de varios factores, sin embargo hoy existe la opción de poder comprarla aunque ésta no sea nueva y ello da mayor comodidad en los precios, dijo finalmente.