Para disminuir las inundaciones en temporada de lluvia en el fraccionamiento Nuevo Durango II, de la ciudad de Durango, una zona que generalmente presenta problemas de encharcamientos e inundaciones, se entregaron dos pozos de absorción, así lo informó el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Dijo que gracias a esta obra se reduce para los vecinos de lugar e riesgo de inundación, además de que el drenaje pluvial con estos pozos de absorción se capta el agua pluvial y evitan inundaciones.
Serán 13 en total los pozos a entregar y están ubicados en puntos estratégicos de la ciudad para cuidar el patrimonio de las familias duranguenses.
Rodrigo Mijares director de Obras Públicas Municipales, explicó que los pozos son de recarga al manto friática, y se suma a la infraestructura en el fraccionamiento.
Juan Francisco presidente del Comité Vecinal, señaló que se les atendió con rapidez luego de hacer la petición, y con la obra podrán circular libremente en tiempo de lluvia, pues por los encharcamientos y el agua que alcanza un gran nivel siempre andan buscando otras alternativas para pasar, pero no las hay.
La regidora Rosy Ascencio manifestó que lo importante es escuchar a la ciudadanía y plasmarlo en documento para poder producir una obra y entregarla a la ciudadanía, con calles pavimentadas.
Las autoridades municipales también realizaron una visita de supervisión, para conocer los trabajos de recuperación de niveles de cauce de Acequia Grande para descarga del colector Andrómeda, obra que tendrá un impacto directo en más de 60 mil beneficiarios.
El colector pluvial Andrómeda resolverá los problemas causados por las lluvias, como encharcamientos e inundaciones, en la zona norte de la ciudad, y se encuentra en su fase final.