Porque unidos por el bien de Durango saldremos adelante y trabajando de la mano con gobierno del estado seguiremos generando obras de beneficio para nueatra gente, señaló el alcalde Toño Ochoa Rodríguez al encabezar junto al gobernador Esteban Villegas Villareal la colocación de la primera piedra en el predio donde será edificado el Hospital Municipal del Niño 460; cuya inversión inicial se estima en 60 millones de pesos.
- Te recomendamos: Proponen nuevo lugar para reubicar el Hospital del Niño
Como parte de las diversas obras anunciadas por los mandatarios estatal y municipal en el marco del 460 aniversario de la ciudad, cerraron una intensa jornada sabatina colocando la primera piedra para este nuevo nosocomio.
"Quien diga que no se puede está equivocado; éste es un sueño que hoy justamente en el aniversario 460 de la ciudad comenzará a realizarse; siempre acompañados por nuestro amigo el gobernador Esteban Villegas", puntualizó el presidente municipal durante la ceremonia alusiva.
Emocionado y conmovido, pero sobre todo dándole gracias a Dios por la oportunidad que nos dá al formar parte de esta gran familia que somos los duranguenses; precisó que será realidad este hospital en una zona donde detonará crecimiento y desarrollo. A 30 años de fundado el actual HMN, seguirá haciendo historia pero ahora con nuevas instalaciones donde ya no tendrán que pagar renta.
Solamente la construcción de este nuevo nosocomio que se ubicará en un predio de 9 mil metros cuadrados en colonia Isabel Almanza junto al complejo habitacional que se construirá para policías de la Dirección Municipal de Seguridad, tendrá un costo aproximado de 60 millones de pesos, además de la inversión que se hará para su equipamiento. Será un hospital digno; a la altura de todos los duranguenses, puntualizó Ochoa Rodríguez.
En su intervención el mandatario estatal subrayó que a lo largo de su historia Durango ha vivido de todo y al igual que muchas personas lo han hecho, éste es el momento de trabajar para seguirle abonando al crecimiento de la entidad.
Dejó en claro que al iniciar esta nueva construcción buscará que se apegue a la normatividad, con el objeto que al terminarlo pueda lograr su certificación y así bajar recursos federales; lo cual no se pudo hacer en los 30 años de existencia del actual hospital.
Porque éste es el único municipio a nivel nacional que cuenta con un Hospital del Niño, de ahí que desde su creación se buscará que sea certificado con el fin de que pueda crecer en infraestructura.
Villegas Villareal subrayó que al edificarse una obra de tal magnitud, instantáneamente toda la zona a su alrededor conenzará a detonarse por las obras alternas que se deben construir; iniciando por la pavinebtación de la calle principal y adyacente.