Las colonias que se ubican en las zonas altas de la ciudad son las que más presentan problemas de escasez de agua, esto debido al terreno en el que se encuentran, incluso se existen algunas calles que no puede ingresar la pipa debido a que están en pendiente, informó el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.
- Te puede interesar: Pozos donados por Fundación Chilchota están ya conectados a la red de agua
Se trata de colonias como la Gobernadores en donde al ser un asentamiento irregular, desarrollado en lugares con poca accesibilidad, no se cuenta con el servicio de manera normal y se les envían pipas para su abastecimiento.
“El fin de semana pasado, tuvimos una falla en una válvula y aunque el mismo día quedó reparada, durante todo el día no tuvimos servicio en la colonia Benjamín Méndez y Rosas del Tepeyac”, comentó.
De ahí que se fortalece el reparto de agua a través de las pipas como el caso del fraccionamiento Milenio 450, mismo que a partir del lunes quedó lista la reconexión y el pozo en funcionamiento.
Explicó que el servicio de pipas está destinado de manera regular a aquellas zonas que por sus características, no cuentan con conexión de agua potable; aunque también se reparte en aquellos lugares en los que por alguna circunstancia no cuentan con el líquido durante algunos días.
El director de AMD, reconoció que se cuenta con un abastecimiento de agua en la zona urbana superior al 90 por ciento, de las 770 colonias y fraccionamientos que son atendidos, “el servicio en Durango es bueno, claro que si lo comparamos a como era hace 40 años, teníamos más agua. Pero si lo comparamos en la actualidad a como están en otras ciudades, se darán cuenta que sí están pasando con severos problemas, afortunadamente en Durango no”, dijo.
De ahí que conminó a la población a hacer un uso eficiente del agua, ya que actualmente se extraen mil 440 litros por segundo y se piensa que con mil 600 litros por segundo es suficiente para cumplir con la demanda.