A pesar de las promesas del presidente de que no habría "gasolinazos" en su sexenio, este año ya se ha presentado entre un 10 y un 12% el precio de combustibles como gasolina, diésel y gas, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia, quien advirtió que sin duda se desencadenarán aumentos de hasta 15% en productos y servicios.
Al respecto, lamentó la discordancia entre lo dicho y hecho por el presidente de México, pues aunque aseguró que no habría alzas a los energético, se ha visto lo contrario en tan solo mes y medio de este año, pues ya subió de entre ocho a 10% el precio de gasolinas y diésel, mientras que el gas hasta un 12% aproximadamente.
“Sin duda que el impacto directo se verá en el costo de fletes en la transportación de mercancías, que obviamente repercutirá en el costo final hacia los consumidores”, puntualizó Castro Mayagoitia.
En este año electoral será fundamental que la gente analice bien lo que sucede y se generen contrapesos en el Congreso de la Unión.
Esta reciente serie de incrementos a combustibles que significa una promesa no cumplida del Gobierno federal, traerá además alzas en productos, mercancías y servicios de entre 10 a 15%, dijo finalmente el dirigente empresarial.