Ante la falta de movilidad a nivel mundial, se prevé que los combustibles lleguen a precios de 10 a 12 pesos por litro, informó Francisco Martínez Vázquez, Presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Durango.
Este desplome del precio del barril de petróleo a nivel mundial, llegando a los menos cuatro dólares, es una de las consecuencias de la pandemia de Covid-19, que ha orillado a naciones enteras a resguardarse en sus casas.
Por ello se llegó a niveles de sobre inventario y muy baja demanda, con lo que se está pagando por el almacenamiento de petróleo, México no escapa a esta realidad mundial.
De tal forma se espera que comience una reactivación de países como China y Estados Unidos para el mes mayo, y México para mediados de mayo o principios de junio, embargo aún faltaría mucho más tiempo para que los combustibles se estabilicen, probablemente para finales de año, cuando se termine el petróleo almacenado y se comience a producir otra vez.
Las repercusiones a mediano plazo en México, se verán en el presupuesto del año entrante, pero por lo pronto la repercusión es que se van a tener combustibles más baratos.