Este martes, desde temprana hora, con la presencia de autoridades electorales y representantes de partidos políticos, se puso en marcha el proceso de impresión de la documentación electoral restante para la elección del próximo 2 de junio.
Como es sabido, ante algunas indefiniciones respecto a candidaturas, como el caso del aspirante a la reelección por Movimiento Ciudadano para en Durango, José Ramón Enríquez, así como los recursos interpuestos ante los tribunales electorales relativos a la candidatura común de los partidos Morena, Verde Ecologista y del Trabajo, se había retrasado la impresión principalmente de boletas.
Ayer martes, finalmente, luego de que el pleno del Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana en sesión especial aprobó los formatos correspondientes, comenzó la impresión.
En tal sentido, el propio IEPC ha informado que la empresa que llevará a cabo esta labor es Litho Formas, que opera en el Estado de México, hasta donde se trasladaron los diseños correspondientes y desde luego, personal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y representantes de partidos.
El consejero presidente del IEPC, Juan Enrique Kato, puso de manifiesto que si bien es cierto que el proceso de impresión de las boletas electorales ha comenzado fuera de programación, es decir, algo tarde, existe toda la confianza en que la empresa concluirá en tiempo, a fin de que esta documentación sea enviada al estado de Durango y de manera inmediata, dispuesta a las distintas regiones de la entidad a fin de que la jornada electoral transcurra sin sobresaltos en lo relativo a materiales y papelería o documentación electoral.
Precisamente en lo relativo a los materiales electorales, que incluyen mamparas, urnas y demás, desde la semana pasada se informó que ya se encontraban en bodegas en los 39 municipios.