Aunque se realiza el retiro de ambulantes en el Centro Histórico de Durango capital, la realidad es que luego de unos días se vuelven a instalar, y lo único que se les pide es que soliciten su permiso correspondiente, así lo manifestó la regidora Malena González y agregó “al momento en que los van a retirar, se enojan, pero se tiene que cumplir con la ley”.
- Te puede interesar: Detectan 5 vendedores ambulantes diariamente en Durango capital
Lo único que les solicitamos, es que no lleguen y se instalen ahí, y que soliciten su permiso, aunque ya no será en zona centro, pero “se les está brindando la oportunidad de que elijan otro lugar donde les pueda ir bien, y de esa manera se les da inmediatamente”.
Manifestó que si se está haciendo el trabajo de retiro de ambulantes y comerciantes sin permiso, pero varía cada fin de semana y por temporada, porque hay fechas en que más gente acude a nuestro centro histórico, como en el mes de diciembre que se quitaron unos 30 comerciantes.
La regidora reiteró que la reincidencia es muy recurrente, por ejemplo “hay comerciantes que los han retirado hasta 3 fines de semana seguidos”, pero si los ciudadanos no cumplimos con la ley, al rato la ciudad como va a estar.
Sobre algunos permisos de palabra que se estaban otorgando, comentó que tiene desconocimiento de los casos, pero solicitó a las personas a que hagan la denuncia correspondiente, “si hay alguna anomalía deben de denunciar”, porque si no se denuncia será difícil cambiar las cosas, como cuando les dicen que les vendieron un espacio, pero no hacen la denuncia ante las autoridades correspondientes.