Los comerciantes que se encuentran instalados a lo largo de las carreteras deben contar con el permiso adecuado para llevar a cabo su actividad económica, según indicó el director de Inspección Municipal, Ubaldo Salazar Chávez. Además, señaló que en días recientes se levantaron tres actas de inspección debido a la falta de documentación adecuada.
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Explicó que se llevó a cabo una reunión entre el personal de Inspección Municipal, la Comisión de Actividades Económicas y los directivos de la delegación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) para trabajar en conjunto sobre este tema.
Salazar Chávez hizo hincapié en la unificación de criterios, ya que la SICT tiene la autoridad para retirar a los vendedores que se ubiquen en tramos federales, y estos deben instalarse a 20 metros de distancia de la carretera. En caso de no cumplir con esta normativa, serán retirados.
El director de Inspección señaló que se llevó a cabo un operativo conjunto en la carretera de salida hacia México, donde se levantaron tres actas de inspección y se retiraron a algunos comerciantes que no tenían la documentación adecuada.
"Algunos comerciantes tenían puestos con estructuras, por lo que se les levantó un acta y se remitió al Juzgado Cívico para los procedimientos legales necesarios", afirmó.
Reconoció que un porcentaje significativo de comerciantes cuenta con el permiso correspondiente para la venta de alimentos, como el agua de coco. Sin embargo, aquellos que venden macetas, sombreros o accesorios para automóviles no cuentan con los permisos necesarios.