Esperan locatarios del Mercado Gómez Palacio que finalmente durante el mes de diciembre sus ventas se incrementen hasta en un 80 por ciento, pese a la pandemia, ya que históricamente es una de las fechas más esperadas con ventas por arriba del cien por ciento, indicó el dirigente de la Unión de Locatarios, Fernando Serrano García.
Si bien, están conscientes de que difícilmente se podría llegar a obtener las ventas de años anteriores por la aparición de la pandemia durante todo el 2020, y sobre todo porque se tienen que apegar a las determinaciones de las autoridades en los horarios de apertura, o cierres, pero destacó que de haber un nuevo recorte de horarios, no llegarán ni al 70 por ciento de lo esperado.
El dirigente de la Unión de Locatarios, precisó que la mayoría de los comerciantes esperan el mes de diciembre porque es cuando más circulante de efectivo hay, por lo que algunos ya se encuentran preparados con productos navideños, pues es la manera que les ayuda a mejorar sus ingresos con productos de temporada mismos que ya pueden encontrarse en varios locales con venta de series navideñas, regalos y todo lo necesario para instalar un nacimiento y decoración para el hogar.
Precisó que es por los aguinaldos que se entregan a los trabajadores que se ve el movimiento de efectivo, además de que los mejores días son sábado, domingo y los días de quincena. Por el momento las autoridades les permitieron trabajar de las 10:00 hasta las 19:00 horas de lunes a viernes; los sábados hasta las 17:00 horas y los domingos solo pueden abrir los locales esenciales.
Aunque las ventas de manera general han ido a la baja, primero por el confinamiento que se dio de casi cuatro meses, y posteriormente por las restricciones establecidas por las autoridades para evitar los contagios por Covid-19, los comerciantes no pierden la esperanza de que aún pueden recuperar un poco su economía en diciembre.