Espera la Cámara Nacional de Comercio en Durango, que con el Buen Fin del 2021 puedan recuperarse de la caída en las ventas que arrastran desde el año pasado, declaro Mauricio Holguín Herrera.
Cabe mencionar que durante el Buen Fin del año pasado, de acuerdo al presidente de la CANACO, las ventas fueron muy pobres en comparación con el 2019 cuando se superaron los 100 millones de pesos, mientras que durante el 2020 apenas llegaron a los 10 millones de pesos, producto del inicio de la pandemia Covid-19.
El presidente de la Canaco, manifestó que desde los últimos días de agosto han registrado una disminución en la economía lo cual se pudiera prolongar hasta principios del mes de noviembre del presente año, de ahí la importancia de que se realice el Buen Fin.
Comento que para este 2021, se espera el programa del Buen Fin, con el cual se mejoran las ventas y contrarrestan las compras que se realizan en los Estados Unidos en donde bajan los precios de los productos.
Nosotros tratamos de que no haya fuga de capital, que se queden aquí los recursos, que lleguen a más de los 5 mil establecimientos que participan en el Buen Fin, dijo el presidente del Comercio formal.
Dijo que aún no se tiene la fecha exacta para poner en marcha el programa del Buen Fin, tenemos que esperar a que el Semáforo epidemiológico este homologado en todo el país. Tentativamente será en la segunda semana de noviembre.