Comerciantes de Progreso denuncian afectaciones por obras públicas

Comerciantes manifiesta su inconformidad con dicha obra, argumentan que el progreso es lento lo cual afecta a las ventas de los comercios de esta zona

Víctor Blanco | El Sol de Durango

  · miércoles 16 de marzo de 2022

Imagen ilustrativa/ Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Aunado a las obras de cableados subterráneo que efectúa la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ahora el desarrollo de trabajos por parte de Aguas del Municipio de Durango (AMD) en calle Progreso, comerciantes manifestaron su inconformidad con dicha obra, argumentan que hay información falsa, el progreso de la obra es lento lo cual afecta a las ventas de los comercios de esta zona.

Así lo denunció en entrevista con El Sol de Durango, Eduardo Bernal, presidente de la Unión de Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, quien manifestó su preocupación por los trabajos que adjetivó como carentes de calidad que realiza Aguas del Municipio de Durango, cuyos funcionarios no solamente han mentido, sino que refieren una obra que en un futuro próximo generará severos problemas en el área.

Dijo que el avance de la obra de cableado subterráneo que por algún motivo, esta labor está inconclusa, con registros sin tapa; “verdaderamente han dejado una serie de ineficiencias que no hay duda, significarán problemas muy pronto. Dejaron un desastre”.

Bernal González añadió que ahora, AMD a través de una infografía, detalló sobre las obras de sustitución de tubería para evitar el riesgo de mezcla entre el agua potable y las descargas de aguas negras.

Sin embargo, aseguró que el personal de AMD ha mentido, porque señalaron que la obra duraría tres semanas en toda su extensión.

Dijo que urge que gente de la dependencia se acerque a dar explicación real, porque hay gran inquietud entre comerciantes, que se han visto afectados.

Añadió que preocupa observar que la sustitución de tubería no se está haciendo de manera integral, es decir, algunas instalaciones en supuestamente en desuso, se están dejando tal cual, lo que indudablemente el día de mañana generará problemas a la zona.

Indicó que incluso los empresarios de la zona están dispuestos en un momento dado aportar para que la obra se realice bien y que no vaya a significar dificultades a corto o mediano plazo.