En Durango no solo a los antros y bares se les pide respetar el tema de los aforos, el llamado es a todos los comerciantes de diferentes tamaños y giros para cumplir las medidas sanitarias y el 50% de la capacidad de sus espacios, indicó el director de Inspectores Municipales César Rosales.
Precisó que los recorridos que están haciendo incluyen a comercios de todos los niveles, desde tiendas de la periferia, fruterías, tortillerías, hasta bares, restaurantes, tianguis y centros comerciales grandes, esto para checar que se cumplan los protocolos y aforos.
Dijo que no se busca lastimar la actividad comercial, ni levantar actas, por eso primero estarán haciendo exhortos para que cumplan con lo establecido, más adelante ya se podrá hablar de aplicar actas y sanciones, pero por el momento no.
Manifestó que las responsabilidad no solo es de los propietarios de comercios, sino de la ciudadanía en general.
“Nos hemos encontrado en situaciones en tianguis y centros comerciantes grandes, una relajación total, familias completas sin cubrebocas, por eso es importante que la sociedad apoye” expresó.
Reiteró que la responsabilidad es de quien asiste a los lugares, por eso se pide a toda la sociedad hacer conciencia, y buscar el cuidado de la salud e integridad de sus familias.