Comerciantes del Centro Histórico reportan caída en ventas del 30%

La Canacope informó que durante el primer fin de semana de vacaciones la situación es mala para el comercio local

Redacción / El Sol de Durango

  · lunes 22 de julio de 2024

Los comerciantes están preparados para recibir al turismo, pero lamentó que la ciudad no esté ofreciendo las condiciones adecuadas / Foto: archivo / León Alvarado / El Sol de Durango

Beatriz Zamora, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), expresó su preocupación por la falta de beneficios para los comerciantes del Centro Histórico durante el primer fin de semana de la temporada vacacional.

Según Zamora, las ventas han disminuido un 30 por ciento debido a la escasez de atractivos turísticos en la zona.

Las ventas han disminuido un 30% debido a la escasez de atractivos turísticos en la zona / Foto: cortesía / Ayuntamiento de Durango


“Es evidente que el Centro Histórico está muy olvidado. Necesitamos ayuda urgente. A pesar de que se llevaron a cabo mesas de trabajo y el sector Turismo se comprometió a generar eventos, hasta ahora no hemos visto resultados concretos. La atención parece estar centrada únicamente en la Feria”, comentó Zamora.


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La presidenta de Canacope subrayó que los comerciantes están preparados para recibir al turismo, pero lamentó que la ciudad no esté ofreciendo las condiciones adecuadas.

La Canacope informó que durante el primer fin de semana de vacaciones la situación es mala para el comercio local / Foto: León Alvarado / El Sol de Durango

“Las ventas están por los suelos y no hay eventos atractivos que logren atraer tanto a la ciudadanía como al turismo hacia el Centro Histórico”, añadió.


Zamora Nájera también destacó que las expectativas iniciales eran aumentar las ventas en hasta un 75 por ciento durante esta temporada, lo cual ahora parece cada vez más distante.

Para abordar esta situación, anunció su intención de buscar un acercamiento con diferentes niveles de gobierno con el objetivo de promover actividades turísticas y culturales en el primer cuadro de la ciudad, beneficiando así a los comerciantes locales.