Comerciantes del Parque Guadiana tienen confianza de que este domingo 30 de Abril, Día del Niño, puedan obtener un repunte en las ventas, ya que durante los primeros cuatro meses del año han registrado poca actividad comercial.
- Te recomendamos: Esperan comerciantes repunte de ventas el Día del Niño
Generalmente los sábados y domingos es cuando registramos las mejores ventas, sin embargo ahora que cae en domingo el festejo del día del niño, consideramos que las ventas lleguen a repuntar cuando menos en un 60%, declaró el comerciante Alberto Zamora.
El comerciante del Parque Guadiana por más de tres décadas, comento que desde la pandemia, no había registrado una caída tan fuerte en la actividad comercial que se registra en el Parque Guadiana, ya que las familias duranguenses salían a divertirse al parque Guadiana y al Sahuatoba y compraban las gorditas, dulces, alcancías y todo lo que aquí se ofrece.
Lamentablemente la gran mayoría de los que trabajamos en el Parque Guadiana, hemos observado que desde hace casi tres años las ventas cayeron en un 50% en relación a otros años, ya no sabemos si esto es consecuencia de la pandemia o simplemente que las familias no tienen dinero para comprar y esto ha ocasionado que la economía de quienes vivimos del comercio en el Parque estemos en una situación complicada, declaro el comerciante.
Alberto Zamora, declaró que él ha tenido que recurrir a las ferias de los poblados para poder comercializar sus alcancías y monos de yeso, actividad que heredo de sus padres, fundadores de los comerciantes en el parque Guadiana, ya que las ventas en ese lugar son muy pobres.
Comentó que para este 30 de abril, espera junto con sus hermanos y primos poder recuperarse de las malas ventas que han tenido en lo que va del año, pues seguramente que las familias sí saldrán a divertirse con sus hijos y realizaran compras.