"No se puede cerrar dos calles de la ciudad para 17 comerciantes", indicó Humberto Santana, presidente de la Comisión de Actividades Económicas en el Cabildo de Durango, al subrayar que entablarán diálogo con los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) para llegar acuerdos y puedan exhibir su mercancía en la vía pública en el Buen Fin.
- Te puede interesar: Retiran juegos mecánicos del Parque Guadiana por no tener permisos
Explicó que el cierre de calle Patoni en específico está en análisis dentro de la Comisión pues se solicitó el permiso para su cierre.
"Se les hizo la observación que es un padrón para 17 espacios, aún hay tiempo para conciliar y buscar opciones donde se puede controlar el tráfico y los comerciantes tengan buen lugar", dijo el entrevistado.
Aseguró que cerrar dos calles para 17 espacios no es viable pero se buscará diálogo con Canacope para tener agilidad en las vías, “no se puede cerrar dos calles de la ciudad para 17 comerciantes se debe tener congruencias para acomodar y no se interrumpa el tráfico en el centro histórico, se debe ver el bien de la ciudadanía”, comentó.
El regidor señaló que se busca la manera de cerrar el menor número de calles ante ello se platicará con la dirigente de los comerciantes y llegar a acuerdos.
Subrayó que para poder otorgar un permiso para vender en la vía pública en el Buen Fin primero los comerciantes que adeuden premiosos anteriores deberán pagarlos para poderse otorgar el correspondiente al 2023.